El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires dio detalles de los resultados de la reunión que presidió junto a su par de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, con colectiveros y sindicalistas. En ese sentido, precisó que “pudimos terminar la reunión que quisimos tener el lunes”, tras el asesinato del chofer Daniel Barrientos, ocurrido en La Matanza.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Jorge D´Onofrio explicó que “pudimos aclarar y avanzar en brindar más seguridad” y detalló que “se concluyó en armar una mesa de trabajo e instalar puestos fijos y móviles que serán consensuados”.
A su vez, reveló que los colectiveros que participaron del encuentro admitieron que en la protesta del lunes "había personas que no eran trabajadores".
Anticipó que el lunes volverán a reunirse, encuentro al que se sumarán los empresarios “para dar una solución a la instalación de las cámaras” en los colectivos, algunas de las cuales ya están instaladas.
Si bien el gobierno bonaerense ya efectivizó el pago por todas las cámaras, las empresas argumentan que no se ha completado la instalación porque debieron utilizar los fondos para otros fines.
Al respecto, el funcionario indicó que “contablemente puede ser entendible” pero remarcó contundente: “la plata de las cámaras iba para cámaras y no para otras cosas”.
Si bien aclaró que “el Estado no va a pagar dos veces por lo mismo” insistió que “necesitamos que las cámaras estén instaladas porque son una gran herramienta de disuasión”.
“No se puede contrarrestar la necesidad de mantener un servicio con la seguridad de los trabajadores y los pasajeros”, concluyó.
Ahí Vamos, lunes a viernes de 10.00 a 12.00
Con Gisela Busaniche, Carlos Ulanovsky, Agustín Álvarez Rey, Horacio Marmurek, Cristian Bello, Santiago Lucía, Alfredo Zaiat, Cecilia Diwan, Diana Costanzo e Ingrid Beck.
Etiquetas: cámaras, Colectiveros, Jorge D'onofrio, Provincia de Buenos Aires, SEGURIDAD