Isa Castagnino, la intendenta de la localidad de Victoria, en la provincia de Entre Ríos, solicitó el dragado urgente del río Paraná, en el recorrido que hace frente a la ciudad.
“Pedimos aunar fuerzas para que nuestro río Paraná tenga un dragado urgente”, manifestó la jefa comunal. “Victoria sufre una bajante histórica que hace que el río esté por debajo del metro de agua y corre peligro el suministro de agua potable para nuestra población, que, además vive mayoritariamente de la actividad pesquera”.
“Nuestra ciudad tiene más de un tercio de su territorio en las islas. Son unas 404.000 hectáreas que hoy están completamente secas”, describió la funcionaria, quien apuntó a que la situación tiene causas diversas, como la unión de Rosario y Victoria con la ruta 174 que cambió los ingresos de agua con el canal de servicio y sus afluentes. “El progreso trae sus deterioros”, contó Castagnino, quien agregó que a estos cambios se sumó la falta de lluvia por la gran sequía que afecta a Victoria.
“Por eso el pedido a nuestras autoridades nacionales y provinciales para que nos puedan suministrar ayuda. El costo del dragado es mucha plata. Hablamos de más de dos meses de salario de todos nuestros empleados municipales para un trabajo que puede durar seis meses”, completó la intendenta en diálogo con Adrián Noriega por Nunca es Tarde.
Etiquetas: Adrián Noriega, Entre Ríos, Isa Castagnino, Nunca es tarde, río Paraná, Victoria