Organismos de derechos humanos, gremiales, sociales y políticos marcharon a la Legislatura porteña para decirle Nunca Más al negacionismo del genocidio y terrorismo de Estado en la Argentina y fortalecer la política de Memoria, Verdad y Justicia. La legisladora porteña de Somos Barrios de Pie CABA, en Unión por la Patria, formó parte de la convocatoria de repudio al acto impulsado por la candidata a vicepresidenta de La Libertad Alianza, Victoria Villarruel en la Legislatura porteña.
Laura Velasco describió quienes participaron de la movilización “en defensa de los juicios por delitos de lesa humanidad, de la democracia y de la política de Memoria, Verdad y Justicia”.
“Villarruel defiende a genocidas, defiende a Videla, sabemos que reivindica el genocidio y la dictadura militar”, señaló y consideró que lo de ayer es “sumamente peligroso porque no se trata de una actividad perdida”.
La profesora en Letras (UBA), maestra y educadora popular explicó que las ideas que promueven significan “un gran retroceso, a 40 años de la democracia no podemos permitirlo”, remarcó.
“Necesitamos mucho debate, crear conciencia del peligro que representan estos personajes que se han montado en el malestar de una parte de la sociedad”, indicó.
“No es la primera vez que llevan adelante algún acto provocador, hace cinco años tenemos legisladores libertarios en la Legislatura de la Ciudad.”
Por otro lado, Velasco insistió en que La Libertad Avanza “se planta como lo nuevo pero lo único nuevo es que tienen TikTok y un peinado extravagante”, sentenció.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.