PASIÓN NACIONAL

Navarro Montoya y el adiós al "Loco" Gatti: "Se va un artista del arco"

El ex arquero y entrenador Carlos Fernando "El Mono" Navarro Montoya, sucesor en el arco de Boca Juniors de Hugo Gatti, quien falleció el sábado pasado a los 80 años, recordó a su colega y aseguró que "siempre fue el espejo" en el que se miró tanto dentro como fuera de la cancha.

"Se va un artista del arco, un precursor de un estilo que hoy se le reclama a todos los arqueros, fue el mejor que vi en mi vida. El tiempo nos reunió y esa pasión que teníamos nos permitió vincularnos de una manera afectiva", dijo Navarro Montoya en diálogo con Pasión Nacional tras conocerse la muerte del "Loco", ocurrida tras permanecer internado dos meses en terapia intensiva en el Hospital Pirovano con un cuadro de neumonía e insuficiencia cardíaca y renal.

"El Mono", que debutó en Boca como reemplazo de Gatti en 1988, nada menos que para disputar el Superclásico contra River, expresó que el fútbol le dio "muchas satisfacciones y una de ellas fue, sin duda, estar con Hugo en el mismo equipo y compartir entrenamientos con él".

En ese sentido, contó que él "era una esponja que observaba todo lo que hacía, porque tenía la posibilidad de aprender del ídolo", y que de ese proceso adoptó "ese posicionamiento, esa intuición, esa pauta de juego para llegar antes que los demás o, cuando menos, estar encima del delantero para la acción".

"Es el dueño de mis mejores recuerdos, de mi niñez y mi adolescencia, de cuando íbamos con mi viejo y con mi hermano a la cancha a ver a Boca y a verlo a él, particularmente, porque yo quería ser como él. Los recuerdos más bonitos de aquel niño le pertenecen a él, así que es imposible no recordarlo con una sonrisa", concluyó.

Antes de su internación en el Pirovano, Gatti había sufrido una fractura de cadera hacía dos meses producto de un accidente doméstico que perjudicó aún más su ya deteriorada salud.

Para el sábado último, su estado era irreversible y sin posibilidad alguna de recuperación, por lo que su familia comunicó que había decidido, junto al equipo médico del sanatorio, retirarle la ventilación mecánica.