Deportes individuales han podido retomar las actividades con un protocolo estricto en el contexto de pandemia por Coronavirus, pero los espacios de actividades acuáticas aún siguen en la espera.
"Los natatorios en Mendoza vienen muy golpeados del gobierno anterior con los tarifazos, y la pandemia fue la gota que rebalsó el vaso" sostuvo Julia Ortega representante de la Cámara de Natatorios de Mendoza. En diálogo con Esteban Rodriguez en La Mañana de Libertador, la referente sostuvo que han presentado protocolos para dichas actividades pero aún no tienen respuestas por parte del gobierno provincial.
Según la OMS no hay datos precisos de que el agua sea conductor o transmisor del virus, es más, "el cloro no permite que el virus pueda subsistir, son argumentos muy pobres" lo que sostienen para no poder volver. Así se expresó Julia Ortega, quien dijo que no terminan de entender el por qué aún se niega la vuelta de la actividad, que hasta el momento lleva 6 espacios cerrados por no poder hacer frente a los gastos corrientes.
Desde la Cámara de Natatorios sostienen que solo de gas en época invernal la boleta asciende a 400 mil pesos lo cual no puede ser totalmente trasladado a las cuotas de los inscriptos, los cuales en su mayoría va por una rehabilitación para mejorar su calidad de vida. Julia sostuvo que "esta actividad no puede hacerse por plataforma virtual".La actividad por natatorio cuenta con alrededor de 16 personas además de administrativos y personal de limpieza para su funcionamiento expresó la referente de la Cámara.
"De la provincia el único que nos ha recibido es Ulpiano Suárez, y desde el área de deportes no vimos muchos indicadores de que ha tomado cartas en el asunto con a seriedad que esto amerita" dijo Julia Ortega, quien volvió a expresar no entender por que aun no se habilita este deporte.