ACUEDUCTO QUILQUIHUE - LOS ROBLES NEUQUEN

Natalia Vita: “Entendemos que no se va a perder el financiamiento”

La secretaria de Gobierno del Municipio de San Martín de los Andes, Natalia Vita, señaló que el Ejecutivo comunal está respondiendo a los requerimientos del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) sobre el acueducto Quilquihue- Los Robles y que espera prontamente terminar de entregar la documentación requerida por el Estado nacional para financiar las tareas.

El proyecto que buscar traer soluciones a muchos barrios de la ciudad cordillerana volvió a trabarse y espera definiciones del ejecutivo municipal, luego de que el ente nacional hiciera nuevas observaciones, tanto técnicas como de las servidumbres de paso.

Vita afirmó que “las observaciones técnicas se están trabajando con el equipo del colegio de ingenieros. Con las servidumbres estamos trabajando con los propietarios (de las tierras). La idea es avanzar lo antes posible, los vecinos entienden que estamos apurados”.

Con respecto a los retrasos que hay en la presentación de la documentación y sus repercusiones, Vita planteó que “entendemos que no se va a perder el financiamiento, no hay fecha límite”.

El principal problema es con el loteo El Nido. Explicó que “lo que ellos (sus propietarios) planteaban es que, parte del acueducto, afectaría su propio desarrollo"; aclaró que "no presentaron el Master Plan aún" aunque "no creo que haya problemas en llegar a un acuerdo."

Sobre las otras dos servidumbres de paso que están pendientes de acuerdo, Vita aseguró que una "ya está hecha" y la otra está en las mismas condiciones que el loteo el Nido.