CELESTE MORALES SAN LUIS

¡Nadie se suicida en una comisaría! ¡Magalí lleva 4 años sin justicia!

Hoy, la familia tuvo la oportunidad de reunirse con el vicegobernador, el Dr. RICARDO Endeiza, quien les brindó su apoyo y se comprometió a colaborar en la causa. "Nos recibió y se comprometió en ayudar en la causa, en lo que se pueda", expresó Celeste Morales, hermana de Magalí.

Florencia Magalí Morales, de 39 años, salió de su hogar el 5 de abril de 2020, en plena pandemia, en Santa Rosa del CONLARA, en su bicicleta para comprar alimentos para sus hijos de 7 y 11 años. Fue entonces cuando la Policía la interceptó y detuvo por violar el aislamiento impuesto por el Gobierno provincial en ese momento. Horas después, fue encontrada muerta en una comisaría, y según la versión policial, fue un suicidio.

Sin embargo, tanto testigos como algunos policías afirman que Magalí gritó y golpeó las puertas de la seccional, suplicando ser liberada para cuidar a sus hijos. A pesar de sus ruegos, terminó siendo hallada muerta por asfixia. Lo más preocupante es que los agentes a cargo del lugar en ese momento simularon un suicidio.

Hasta la fecha, no hay detenidos. Se realizaron dos autopsias, que revelaron 22 hematomas, en contraposición a los 11 inicialmente reportados. La causa de la muerte fue asfixia, con evidencia de agarre desigual en el cuello y falta de un músculo cervical.