De esta manera y por gestiones de Vialidad Provincial esos fondos se asignarán a mejorar otras rutas.
A partir de gestiones iniciadas en su momento por el gobernador Mario Das Neves, el presidente de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini, concretó en las últimas horas que la Nación devuelva a Chubut cerca de 60 millones de pesos que la Provincia destinó a financiar obras viales.
En encuentros que Cittadini mantuvo este martes en Buenos Aires con responsables del Banco Mundial y luego con el presidente de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, le informaron que a Chubut se le devolverá el 25 % que aportó para ejecutar una serie de obras enmarcadas en un crédito mixto que había sido otorgado por el Banco Interamericano de Reconstrucción y Fomento (BIRF).
En este sentido Cittadini detalló que además de la devolución de los casi 60 millones “logramos también destrabar otros 40 millones que estaban adeudando a la Provincia para pagar a las contratistas, que estarán llegando en esta semana y el resto la entrante”.
En relación a los casi 60 millones que tuvo que aportar Chubut, Cittadini detalló que “fueron invertidos por Chubut para la ejecución de obras como la Ruta 7 Rawson-Trelew, la Ruta1 Km 8 Comodoro- Caleta Córdova; ruta 30 acceso a Camarones, Ruta 56 de Senguer hacia Río Mayo, Ruta 7 Dolavon-28 Julio y Ruta 70 acceso a El Maitén”.
Asimismo el funcionario provincial reveló que junto a Iguacel se avanzaron también en otras decisiones “respecto a la Ruta 259 hacia el límite a Chile y la Ruta 40 del cruce a Esquel hasta El Bolsón, entre otras”.