Hoy empezó a llegar la ayuda desde el Gobierno Nacional para asistir y atender a las familias más afectadas por el temporal que afecto a la ciudad capital de La Rioja. Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación enviaron camiones con chapas, tirantes, colchones, rollos de nylon, membranas, pañales y módulos alimentarios para la asistencia a las familias afectadas.
El Secretario de Gestión y Articulación Institucional, Carlos Pedrini, quien llegó hoy a La Rioja sostuvo que “este es un trabajo no termina hoy in mañana, nos vamos a quedar el tiempo que sea necesario para seguir relevando” la situación que vive la zona afectada. Asimismo anuncio la llegada de equipos de Trabajadores Sociales y Técnicos para ayudar a asistir a la gente.
Pedrini, también detalló que hoy llego un avión con mercadería desde Buenos Aires dispuesto por el Ministro de defensa de la Nación, Julio Martinez. “No es todo lo que podemos traer hoy, vamos a seguir asistiendo con lo que haga falta y lo que sea necesario” subrayó el funcionario nacional.
Ante la angustiante situación que viven las familias afectadas por la fuerte tormenta que se registró en la madrugada del lunes, Carlos Pedrini, explicó que ante estas contingencias “siempre vamos en soporte de los municipios y gobiernos provinciales tratando de complementar y completar aquello que haga falta”. “Yo creo que hay un síntoma de madures políticas de estar los tres gobierno juntos, ponernos de acuerdo y concentrarnos en lo único que tiene que suceder es que le lleguen las cosas a la gente”, puntualizó el funcionario nacional.