El sábado 8, debutó en el escenario de La Moreno, Amorela, el nuevo proyecto de Cintia Bertolino. Por esta razón, la música visitó los estudios de Radio Nacional Santa Fe junto a su compañero de ruta, Franco Bongioanni. Las canciones que integran el repertorio, contó Cintia, "fueron brotando a la vera de estos proyectos", en referencia a Barro, Paquito y Canticuénticos. "Las íbamos tocando con Franco en formato de dúo cuando se daba la posibilidad".
Cada pieza musical fue cambiando con el correr de los años -algunas datan de hace ocho años-, "cobrando otras dimensiones". La primera de ellas, recuerda Bertolino, fue "Verdeazul", nacida a raíz de la partida de su abuela paterna donde "se hizo extensiva esa honra a todas las abuelas tan importantes en nuestra cultura". La última en brotar, "Vuelve a amanecer", habla de la partida de la abuela de Franco y de otras llegadas. "Abuela y memoria son palabras que no se pueden separar", agregó la cantante.
Según proyectan, en la segunda mitad de 2023 verá la luz el álbum que contendrá este "racimo de canciones", estas "ofrendas" musicales. La grabación tuvo lugar en Sonorámica. A propósito de ello, Bongioanni (productor y arreglador) contó a Sospechosamente Light que el desafío fue "potenciar, orquestar y vestir estas canciones. Encontrar la potencia poética que tienen las canciones de Cinti".
A su vez, Cintia expresó que la diferencia entre Amorela y los demás proyectos en los que participa son "los arreglos puertas adentro, otras dimensiones tímbricas y las canciones más íntimas con otros procesos". Sobre este punto, desarrolló: "Siempre me gustó escribir y siempre lo hice para mí". Finalmente, Franco y Cintia interpretaron en formato acústico las canciones "Por el espiral" y "Abre en mil".