MINISTERIO DE PRODUCCIÓN NEUQUÉN

Nace la marca “Patagonia Argentina”

Durante la presentación del Plan Foresto-Industrial, el ejecutivo provincial destacó a la marca Patagonia Argentina, por alcanzar a toda la diversidad de productos que se producen en la Patagonia.

El objetivo de dicha marca, es la de colaborar entre las provincias en desarrollar, consolidar y acompañar a través de una nueva identidad visual, con una mirada regional. Al institucionalizar la identidad compartida, se contribuye a proteger a empresas, productores y productos originarios de esta región.

En Diario de Cordillera dialogamos con el Ministro de Producción, Lic. Facundo Lopez Raggi, quien al respecto afirmó: "Todo esto arranca a partir de un planteo de la Cámara de Bodegas por la situación de una marca de vino patagónico que estaba siendo usada en Chile, y se decide empezar a trabajar en esa marca y otros productos para generar protocolos".

Luego añadió: "Nos vamos a tener que poner de acuerdo entre las provincias pero el criterio es común y claro, tiene que ver con que se agregue valor en Patagonia".