En diálogo con Murillo Matías, periodista de Porto Alegre nos informó sobre las elecciones que tendrán lugar este próximo domingo y en torno a eso sostuvo que Manuela Pinto Vieira D'Ávila (foto) quien fuera candidata a la vicepresidencia de Brasil en 2018 por el Partido de los Trabajadores, "está liderando las encuestas en este caso por la alcaldía de Porto Alegre".
En distintos puntos se harán elecciones, son más de 5 mil elecciones para elegir intendentes y también concejales. Las personas habilitadas para votar son 170 millones de personas aproximadamente. En cuanto al contexto de pandemia, "se tomaran medidas básicas que el Tribunal Superior Electoral adoptará, no hay otra manera que no sea de manera presencial, después del cierre la votación y teniendo en cuenta que se realizan de manera electrónica los resultados se tendrán aproximadamente en 3 horas, así fue en 2018".
Resaltó que la derecha está preocupada, están utilizando las noticias falsas para confundir al electorado. En Porto Alegre "ya hay más del 60% de las personas que rechazan al actual presidente, son elecciones locales pero los temas nacionales preocupan mucho, tanto en cuestiones sanitarias y en cuanto a lo económico".
Sostuvo que "tenemos una ciudad con problemas de energía eléctrica por lo que deben postergar las elecciones y muchos problemas que no son solucionados y es aquí que la gente recuerda que en el gobierno de -Luiz Inácio- Lula -da Silva- no ocurrían estas cosas".
Etiquetas: Elecciones en Brasil, Jair Bolsonaro, Porto Alegre