La subsecretaría de Comercio y Medio Ambiente de la Municipalidad de Neuquén; Obras Públicas de la provincia y la delegación regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación avanzan en la construcción de la planta de tratamiento del matadero de la meseta.
La delegada regional de Desarrollo Social, Marcela Irañeta, explicó que el matadero, que explota la Asociación de Fomento Rural del barrio Colonia Nueva Esperanza, necesita tener la planta de residuos para poder tener habilitación nacional y provincial.
El financiamiento será aportado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación.
Irañeta también se refirió respecto del plan "Gobierno Abierto" que lleva a cabo la Secretaría de Modernización y expresó que es para luchar contra la burocratización del sistema público administrativo.
La delegada regional de Desarrollo Social de la Nación, Marcela Irañeta, informó que la semana pasada se cumplieron jornadas de capacitación para avanzar en la aplicación del plan en la región. “Se busca poner en práctica un sistema ágil para dar soluciones lo más rápido posible” explicó.