Los gremios que nuclean a los trabajadores municipales de la capital mendocina están en pie de guerra por las condiciones laborales y salariales, que dejan a este sector como uno de los de más bajo salario de la provincia.
Desde ATE, gremio que nuclea a trabajadores del Estado expresan que el acuerdo trascendido entre el municipio que comanda Ulpiano Suárez y SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales) es una mentira. "El acuerdo ese fue firmado el año pasado y no fue ejecutado en su momento" sostuvo el secretario general de ATE Roberto Macho a La Mañana de Libertador, quien agregó que los trabajadores de la comuna llevan 17 días de huelga en rechazo a una canasta de pobreza. "Los trabajadores están apretados, reprimidos y no tienen para llevar los alimentos mínimos a sus hogares" expresó Macho al tiempo que criticó al jefe comunal sosteniendo que les miente.
"Nosotros hace un año que estamos en el municipio",dijo el referente de ATE quien agregó que como sindicato solventan la comida para los trabajadores y sus familias, e insistió en que un trabajador municipal no puede cobrar 10 mil pesos de salario.
"Hay un incumplimiento del municipio a los derechos humanos de sus trabajadores", sentenció el dirigente.