A raíz de un nuevo caso de femicidio que se da en nuestra provincia, integrantes de la Red y Asamblea permanente Ni una Menos de Esquel y mujeres de Esquel, organizaron una marcha que comenzó en el Centro Cultural Melipal y transitó las calles de la ciudad hasta la plaza San Martín. Así lo relató Ayelén, integrante de la Red de Asamblea "Ni una menos" Esquel.
En esta oportunidad la víctima fue Mónica Tacumán de 27 años, quien fue asesinada a golpes por su pareja en Paso de Indios. Horas más tarde un joven de unos 21 años se entregó en la comisaría de esa localidad y está sindicado como el autor del crimen de Mónica. El hecho habría sucedido cerca de las 3 en esta madrugada, según los primeros indicios, en el domicilio donde vivían ambos.
Algunas de las consignas de la marcha en Esquel fueron “todes somos Mónica” además de exigir “presupuesto ya para la ley provincial de emergencia de violencia de genero” y también “basta de matarnos, marginarnos, empobrecernos, condicionar nuestras vidas al servicio del gran capital, explotarnos y decidir sobre nuestras cuerpos”.
Informe: Andrés Campos
Etiquetas: Ayelen, marcha, ni una menos