El bloque de legisladores radicales de la Unión Cívica Radical volvió a pedir la renuncia del ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, en virtud de la crisis política por la que atraviesa la policía. “Mosquera se esconde. No viene a la Unicameral”, expresó Marcelo Cossar (UCR). "Venimos pidiéndole que acuda a la Unicameral. Se esconde. El problema no es exclusivamente policial, sino de seguridad. Cada vez de manera más habitual termina asesinando a un cordobés” bajo las armas de la policía, expresó en diálogo con Radio Nacional.
El legislador, quien representa de la oposición en el Organismo de Control Disciplinario de las Fuerzas de Seguridad Pública y Ciudadana, sostuvo que "el Tribunal de Conducta no funciona. Como miembro de la oposición, sólo tuve tres reuniones. Las pedí yo. No hay un plan de acción, ni comunicación fluida”. “El oficialismo está ebrio de poder”, lanzó.
A la hora de los números, Cossar señaló que “sólo 8 departamentos de Córdoba cumplen con el número de policías operativos por habitante. No se están poniendo los recursos para capacitar". "Hace 5 años que los recursos bajan en la incidencia en el presupuesto provincial. Cada vez se gasta menos y mientras el delito aumenta. Nunca se superó el 12% del total”, finalizó.
Escuchá la nota completa a Marcelo Cossar:
Etiquetas: marcelo cossar, POLICIA, SEGURIDAD