La polémica generada en torno al pedido de "excepción" para importar plaquetas para televisores, realizado por la Cooperativa Renacer tuvo durante la semana distintas versiones y declaraciones. Desde la Comisión del Área Aduanera Especial, la Cámara de Comercio de Río Grande. AFARTE y la propia Secretaría de Industria de la Provincia se escucharon opiniones que ponen al descubierto los intereses de algunos y la actuación corporativa de otros.
Mónica Acosta, la Presidenta de la Cooperativa Renacer dialogó con Radio Nacional y realizó una encendida defensa de lo solicitado y la defensa de los puestos de trabajo. Al respecto manifestó que "hay demasiadas voces encontradas y cierta intencionalidad de instalar el tema equivocadamente". "Nosotros hemos dado cuenta de nuestras acciones, no solamente de palabras; hemos cumplimentado de manera formal todos los pedidos y hemos sido respetuosos".
Durante el diálogo, Acosta detalló cada uno de los pasos dados y explicó el accionar de las grandes fábricas que están poniendo en riesgo la continuidad de la Cooperativa ante la posibilidad cierta de no poder cumplir con los compromisos de entrega de televisores.