En Argentina, la moda circular está en auge, con un creciente número de pequeñas empresas capitalizando este mercado en expansión. Esta tendencia se destaca especialmente, con la comercialización de prendas usadas, programas de alquiler y un fuerte impulso a la moda sostenible. El sector del retail está desempeñando un papel crucial al redefinir la tendencia de productos de segunda mano, priorizando la sostenibilidad en sus esfuerzos.
En 8 AM Arriba Mendoza dialogamos con Martín Malievac. Director de Investigación y Desarrollo de Napse - desarrolladora de soluciones informáticas- quien sostuvo que los centenials, los millennials, o sea las nuevas generaciones para los cuales la sustentabilidad es algo totalmente clave y tomado muy pero muy en serio. Aquellos que quizás tenemos unos años más nos vamos acostumbrando con el tiempo pero no nacimos con esa necesidad”, subrayó.
Martin se refirió a que las nuevas generaciones tienen conceptos claves como sustentabilidad o emisión de carbono, y “la moda circular genera la posibilidad de utilizar algunas prendas de moda que no sean de primer uso, de ahorrar en envases que sean reciclados ecológicos”. sostuvo, al tiempo que agregó que “hay un montón de iniciativas justamente que ayudan a cuidar el planeta a corto a mediano y a largo plazo que son muy tenidas en cuenta por los consumidores de esas generaciones y también de las generaciones anteriores”.
El especialista contó que “en los últimos años hay un concepto que se llama el software verde, el cual no hace referencia a toda la cadena de valor hablo desde el que fabrica el producto por ejemplo el vestido el envase de un determinado producto el que lo comercializa a través de una solución de software como las que hacemos nosotros” dijo Malievac, quien añadió que y por supuesto el que lo entrega no a través de algún vehículo entonces toda esa cadena de valor emite gases de efecto invernadero emite carbono neutral como solemos ver en muchas empresas que son carbono neutral este también es carbón neutral o tiene una emisión muy baja porque justamente compensa a través de bonos verdes a través de determinadas acciones relevante y así como uno cuando entra a una página de commerce a comprar busca los logos de la seguridad yo creo que los chicos nuestros hijos nuestros nietos etcétera buscan el logo de la sustentabilidad como algo totalmente clave.
Por último, Martin expresó que “Para apoyar a nuestros clientes a que directamente sean carbono neutrales o por lo menos tengan una reducción significativa en lo que es la emisión de carbono.
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8 AM Arriba Mendoza, Lunes a Viernes de 8 a 10 hs
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Locución: Natalia Pautasso
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