Como parte de tres leyes aprobadas en la Legislatura de Mendoza para seguir impulsando el sector tecnológico, ya toma forma la Agencia de Innovación, Ciencia y Tecnología la que tendrá una importante tarea en potenciar el camino que inició Mendoza en posicionarse hacia el mundo en relación a la economía del conocimiento.
En Con Ciencia Colectiva buscamos conocer más en detalle de que se trata el camino iniciado, quienes participan y como se va a instrumentar la iniciativa que cuenta con financiamiento a través de un crédito internacional.
El director de la Agencia, Gabriel Fidel sostuvo que la idea es impulsar una red que desarrolle el ecosistema de innovación, aprovechando los recursos que tiene el Ministerio de Economía.
En la Agencia interactúan diversos sectores, desde lo público a lo privado y desde lo empresarial al científico. Y en este ultimo sector, nos cuenta sus expectativas Elena Abraham, directora del CCT- Conicet Mendoza, expectativas marcadas por un optimismo fundado en la obtención de recursos para una investigación que lleve soluciones a los habitantes de la provincia de Mendoza.
Ambos referentes nos manifestaron que ya se están llevando a cabo reuniones con los diferentes sectores y mas allá de los fondos obtenidos mediante una línea del BID de mas de un millón de dólares, la idea es buscar fondos en otros sectores de la economía local con el fin de que a la Agencia no le cueste nada.