Horacio Embón dialogó con la abogada y activista feminista, Nelly Minyersky, en el marco de la media sanción al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Cámara Baja.
Minyersky expresó que se trata de un momento "muy emocionante, en este país de mucho dolor y dictaduras, nos alienta a no perder la esperanza". "Vamos avanzando aunque con dificultades", sostuvo en tanto y señaló que "las batallas son varias".
En ese sentido, destacó que si bien vivimos en "un país de avanzada a nivel legislativo", la penalización del aborto se trata de "una telaraña, uno de los instrumentos mas siniestros del patriarcado", que propicia que "las mujeres nos sintamos culpables, que no podamos disfrutar de la vida, ni de la maternidad".
En tanto remarcó que "la ley requiere capacitación, concientizar", y subrayó la necesidad de la aplicación de la Educación Sexual Integral.
"Nadie puede sentirse dueño del destino de los otros", siguió Minyersky, y señaló que "la sociedad tiene la responsabilidad de asumir sus derechos".
Asimismo, instó a los senadores a interiorizarse y cumplir con el contenido de los tratados internacionales de DD.HH, y consideró que hay que empezar a trabajar distinto en relación a la desinformación.
Por último, apuntó que "el concepto de vida no es científico", y que "las personas no son meros códigos genéticos".
"Hasta que no nacemos, no somos un ser humano", siguió y remarcó la "diferencia entre un feto y una persona".
"Vivimos en una sociedad muy mentirosa. El código penal argumenta que hay homicidio solo una vez fuera del vientre materno. Asumen un argumento materialista cuando antes hablaban del alma", fustigó.