El encuentro fue convocado por el recién asumido ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. Participó el ministro local, Federico Berardo, quien aseguró que "es el primer contacto serio que logramos y ya empezamos a trabajar en una agenda nacional en materia de políticas sociales".
Uno de los ejes de la reunión fue la conformación de un consejo nacional de Desarrollo Social durante los próximos meses, el cual aglutinará a todas las provincias.
En el encuentro también se habló de cómo funcionarán otro tipo de políticas sociales a corto, mediano y largo plazo.
Uno de los temas tratados fue la implementación de la tarjeta alimentaria. Ante la consulta respecto a la puesta en marcha de estas medidas, Berardo se mostró prudente, ya que aún no se formalizó cómo será en las provincias.
En la reunión estuvieron todos los responsables del área de las distintas provincias. Arroyo anticipó a sus pares que el Gobierno nacional federalizará las políticas sociales. “El Ministerio va a escuchar la realidad de cada lugar, a las provincias no le sirven las políticas enlatadas”, dijeron en Desarrollo Social.
“La idea fue escuchar a los ministros sobre situaciones puntuales e ir avanzando en la federalización de las políticas sociales”, agregaron las fuentes nacionales.
Etiquetas: Daniel Arroyo, Federico Berardo, Ministerio de Desarrollo Social, Nación, San Luis