Equipos de trabajo de los ministerios de Educación, Ciencia y Tecnología y de Asuntos Indígenas y Desarrollo estuvieron coordinaron el traslado a través de puentes aéreos de los docentes que cumplen su tarea educativa en parajes aislados y así poder iniciar el periodo lectivo 2018.
Los docentes fueron traslados a parajes como El Desemboque, Alto la Sierra,Las Juntas, El Trampeadero, Pozo El Mulato y Alto La Sierra, en los mismos vuelos se enviaron módulos de contención alimentaria, módulos escolares y elementos de limpieza,así lo informó la Ministra de educación de la pcia. Analía Berruezo en contacto con La Radio de Todos.
Berruezo destacó el compromiso de los maestros, con ansias de acompañar a las comunidades en esta etapa. "Este lunes comenzarán las clases más de 60 escuelas ubicadas en zonas aisladas de los municipios Santa Victoria Este y Rivadavia Banda Norte.
En diálogo con Nacional Tartagal, la ministra Berruezo también se refirió a la escuela Nº 4163 del paraje EL Traslado en donde las condiciones no están dadas para iniciar el ciclo lectivo debido a la intransitabilidad de los caminos.
La funcionaria subrayó aquellos parajes en los que se está evaluando la situación de cada una de las escuelas para asegurar que el ciclo lectivo se inicie cuando las condiciones sean las óptimas.