El miércoles el gobernador Suárez se reunió con los intendentes, con el objetivo de solicitar al gobierno nacional la apertura del turismo interno
A partir de esto, los sectores empresariales del sector, entre ellos el del turismo del vino, manifestaron su voluntad de iniciar cuanto antes las actividades, con nuevos y estrictos protocolos. Así lo aseguró a LV4 Pablo Asens, integrante de la Coviar, quien mencionó que se irán preparando “para este nuevo turista que va a venir y tenemos que prepararnos también para prevenir cualquier tipo de derrame del virus en nuestros lugares de recepción de turistas. Por eso que hemos trabajado en una norma para bodegas, lo cual es más profundo que un protocolo. El protocolo es una lista de sugerencias para trabajar, mientras que una norma es más amplia e incluye el compromiso de adoptar si o si las medidas que se van a tomar, además de capacitar el personal para la misma y hacer auditoría de todos esos pasos que se tienen que cumplimentar, para tener una recepción segura de turistas, sobre todo en los procedimientos durante la cata”.
Asens explicó cuáles deberán ser las medidas a respetar durante la manipulación de copas y botellas, en pos de la salud de los turistas y del personal de las bodegas. A propósito de esto se ha previsto una capacitación en la que han trabajado en forma conjunta el Ministerio de Turismo de la Nación y los de las provincias de Mendoza, San Juan, Salta, La Rioja, Catamarca y Neuquén, con el aporte de privados, aspecto en el que han avanzado durante los últimos 30 días, con el objetivo de preparase para el inicio del trabajo y para mejor el servicio.
Etiquetas: Asens, enoturismo