Martín Cabrera, secretario Ejecutivo del Órgano de Revisión de Salud Mental dependiente del Ministerio Público de la Defensa de Entre Ríos, habló sobre la implementación de la Ley de Salud Mental, sobre la cual el Ministerio Público de la Defensa se pronunció a favor de la plena implementación, ante las declaraciones de la madre de un músico, en la actualidad internado por consumo problemático, quien pidió modificar la Ley Nacional de Salud Mental.
“Una persona adicta tiene su voluntad tomada por la sustancia y no puede decidir con su sano juicio qué es lo bueno y lo malo para él”, argumentó Marina Charpentier, cuyo hijo se encuentra internado. Ante estas declaraciones, el Ministerio Público de la Defensa de Entre Ríos, reafirmó la necesidad de continuar trabajando en la plena implementación de la Ley de Salud Mental. “No es la reforma de la ley lo que va a poder solucionar estas cuestiones que se plantean, y son legítimas”, advirtió Cabrera quien además, aseguró que no sólo ocurre en Buenos Aires, sino que son situaciones que se repiten en todo el país y sobre lo que se trabaja en base a la ley vigente.
“Sólo la plena implementación de la ley va a generar mejores condiciones para los abordajes tanto en consumos problemáticos, como también para otros padecimientos subjetivos y psíquicos que tiene la población”, expresó Cabrera, quien también se expresó en cómo se debería trabajar conjuntamente entre los equipos de salud con el personal policial y poder llevar adelante “abordajes territoriales”.
Sobre el Órgano de Revisión: es un organismo que protege y promueve los Derechos Humanos de las personas usuarias de los servicios de Salud Mental. Se incluye los servicios y efectores de salud públicos y privados en el ámbito de la provincia de Entre Ríos.
Etiquetas: Martín Cabrera, Salud Menta