La ex mandataria afirmó que el juicio contra ella fue motorizado por una conspiración integrada por la oposición, parte del Poder Judicial y medios de comunicación.
A través de su canal de Youtube, la ex mandataria también anunció que “no será candidata a nada” en 2023, y recordó que a partir del 10 de diciembre de ese año “ya no tendrá fueros”.
“Mafia judicial, ésto es lo que hoy me condenó” expresó Cristina, sobre la sentencia del Tribunal Oral Federal 2 que se conoció ayer y añadió:“me quieren presa o muerta”.
Durante el juicio, Cristina rechazó las acusaciones, sostuvo que no había evidencias en su contra y aseveró que la sentencia contra ella “ya estaba escrita”.
El juzgado la condenó por desviar fondos en obras viales durante sus mandatos y el de su fallecido marido, Néstor Kirchner, entre 2003 y 2015.
Además de cárcel y embargo de bienes, los jueces también la inhabilitaron para ocupar cargos en el Estado de por vida.
De todas formas, el fallo de ayer no será implementado hasta que no tenga sentencia firme tras las apelaciones, que podrían terminar en la Corte Suprema, un proceso que llevaría años.
Mientras que desde la oposición celebraron el veredicto, simpatizantes de la vicepresidenta se movilizaron en su apoyo e insistieron en que ella es víctima de persecución político-judicial.
El presidente Alberto Fernández salió a apoyar a su vice y lamentó que ayer “fue condenada una persona inocente”.
