Con la presencia de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el presidente de Aguas Bonaerenses S.A, Raffaele Sardella y el intendente municipal, Héctor Gay quedó inaugurada la nueva Planta Depuradora de Líquidos Cloacales de ABSA, que procesará el vertido del 80% de los bahienses y cuya inversión ascendió a $1.896.000.000 + IVA. La obra se inició en julio de 2016, siendo uno de los proyectos más importantes a nivel ambiental para la región, ya que deja las bases para una futura planta de reuso que pueda abastecer al Polo Petroquímico, incrementado así en un 25% la cantidad de agua potable enviada a la ciudad.
La gobernadora remarcó la trascendencia de la obra al sostener que “esta planta es una muestra de futuro, porque no estamos pensando sólo en los bahienses que viven acá hoy, sino en los que van a vivir a futuro”.
El ingeniero Luciano Luna, a cargo de la supervisión de la obra indicó que la nueva Planta Depuradora de Primera Cuenca, permitirá tratar un promedio de 1800 m3/hora de líquidos cloacales que llegan a través del sistema cloacal del 80 % de las conexiones de la ciudad, especialmente del sector Céntrico, Las Villas y el Sudeste. Al final del proceso, el agua es volcada a la ría de Bahía Blanca cumpliendo ampliamente con los parámetros de la normativa vigente.
Etiquetas: Bahía Blanca, gobernadora María Eugenia Vidal