Milagros Martínez tiene 9 años y nació con atresia de esófago, una malformación congénita a partir de la cual el esófago no se desarrolla apropiadamente y provoca un trastorno del aparato digestivo. La niña solo se puede alimentarse por sonda con leche Kas 1000. El costo mensual es de 12 mil pesos.
En diálogo con Duros de callar, Javier Martínez, el papá de niña, expresó: “Acá estamos, peleando todos por Milagros”, luego relató la historia de vida de su pequeña.
Milagros y su familia (padres y dos hermanos) viven en General Racedo, a 10 kilómetros de Crespo. Con 9 años ya pasó por 42 cirugías y actualmente solo se puede alimentar por sonda con leche Kas 1000. El costo de cada lata de 400 kilogramos es de $470 pesos. Milagros consume 1 litro y medio de leche por día. Es decir, que sus padres deben contar casi $12 mil pesos mensuales.
Además, los padres de la niña tienen que alquilar una bomba de alimentación y de una mochila de oxígeno. Ese equipamiento es vital para ella y les insume $86 mil pesos cada seis meses.
En otro tramo de la entrevista, Martínez comentó que está desocupado desde 2014 y para subsistir hace changas. No tienen obra social y la pequeña es atendida por un equipo de profesionales del Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná. Para las intervenciones quirúrgicas y controles médicos viajan a Buenos Aires al Hospital Garraham. Es por eso que Milagros y su familia necesita la ayuda de todos.
En solidaridad por Milagros, este miércoles por la noche todo lo que se recaude en la presentación de la tradicional gala de La Noche de los Nuestros en el Teatro Municipal 3 de Febrero será donado para la pequeña. Las anticipadas cuestan 80 pesos y en puerta 100.
Las personas que quieran colaborar con Milagros y su familia puede comunicarse al (0343) 154-710 631 o al 155 315 798.
Etiquetas: cirugias, Entre Ríos, Milagros Martinez, Solidaridad