Rubén Acosta actualmente es concejal, después de toda una carrera como empleado bancario, desempeñándose en el Banco Formosa sucursal Clorinda. En base a su experiencia, calculó que el 85 por ciento de las personas que mensualmente cobraban como jubilados y pensionados en Clorinda, provenían de Paraguay, y calculó que anualmente se llevaban “al otro lado” más de 1.000 millones de pesos abonados por la ANSES.
Esas cifras las compartió Acosta en una entrevista en el programa “Sin Censura” de LRA8 Radio Nacional Formosa, conducido por Gabriel Hernández, quien le preguntó sobre el porcentaje de gente que cruza la frontera los fines de mes solamente para venir a cobrar jubilaciones y pensiones.
“Nosotros hicimos una vez un estudio, entre compañeros de trabajo, porque llamaba muchísimo la atención. Yo te puedo asegurar, fácilmente un ochenta y cinco por ciento... y eso lo charlamos con los chicos del Banco Nación, y ellos coincidían con esos datos. Yo te estoy hablando de tres años atrás”, respondió al periodista.
“Que quede claro, -agregó Acosta- era una cifra aproximada la que nosotros estimamos como empleados bancarios, como gente que conocíamos el movimiento. Y ya entonces calculábamos más de mil millones de pesos por año que se iban para el otro lado... entre mil y mil cien millones de pesos”.
“¿Mil millones en el año de la sucursal Clorinda? –preguntó Hernández, y Acosta confirmó: “En el año, sí, entre los dos bancos, el Nación y el Formosa; datos de tres o cuatro años atrás”.
Acosta siguió diciendo que de hecho la gente del Banco Nación, en declaraciones que tuvieron difusión periodística, había estimado las mismas cifras, de los beneficios sociales abonados en la sucursal Clorinda del banco, que cobraban personas provenientes del Paraguay.
Etiquetas: PENSIONES TRUCHAS