La periodista y conductora de Mil Gracias Silvina Chediek condujo el programa especial desde el Museo de la Constitución en la ciudad de Santa Fe, a 25 años de la reforma constitucional de 1994. Hubo un despliegue de invitados y momentos para recordar la historia de la ciudad y se recorrió a través de sus relatos la importancia que tuvo para la carta magna. Hubo audios históricos con discursos y en archivos de voz se escucharon partes de la discusión por el debate.
Uno de los primeros invitados que entrevistó Chediek, fue José Zenclussen, director de LRA 14 Radio Nacional Santa Fe, quien contó su trayectoria desde los inicios en la emisora. También estuvo presente el director de LT14 Gral Urquiza Paraná Javier Schonfeld, quien también habló de dicho medio y su alcance.
El intendente de la ciudad de Santa Fe José Corral y el ex gobernador de Entre Ríos Mario Moine, aportaron los datos históricos que dieron perspectiva al programa especial de Mil Gracias desde Santa Fe. Moine, además fue congresal constituyente de la Reforma de 1994. Adriana Molina, presidenta de la Asociación Biblioteca Parque de la Constitución, también fue de la partida y habló sobre el símbolo de nacionalidad, ciudadanía y federalismo, que representa dicha intervención urbana en la ciudad.
Además la historiadora Ana María Cecchini, explicó que en estas fechas también se celebra en la provincia del litoral, los 200 años del primer Estatuto provincial.
Para hablar sobre el retorno de la democracia en el país y sobre el grado más alto de la ley que existe en Argentina, la Constitución, estuvo el decano de la facultad de Abogacía de la Universidad Nacional del Litoral Javier Aga.
Por el programa especial desde Santa Fe, la secretaria de Contenidos Públicos Gabriela Ricardes también adelantó algo sobre el homenaje que se hará a más de 200 constituyentes de 1994, en el museo de la Constitución el sábado 24 de agosto .
Sobre el final del programa estuvo el Grupo Maracuyá, quienes pusieron música en vivo y arte en la transmisión de Nacional. Por último Diego Castro, dueño de alfajores Merengo, contó sobre la historia de esta fábrica emblema en la ciudad santafecina.