Ayer 3 de Junio, se cumplieron 7 años del primer grito de NI UNA MENOS, jornada que se presentó con diversas marchas a lo largo y ancho del país, bajo el lema: "Vivas, libres y desendeudadas nos queremos, el Estado es responsable".
La marcha denominada "Ni una Menos" se realizó por primera vez el 3 de junio de 2015 en ochenta ciudades de Argentina. Hoy el movimiento también se ha extendido a otros países de Latinoamérica, Europa y Asia.
En este marco, Diario de Cordillera dialogó con Miguel Apablaza, hermano de Karina Apablaza asesinada junto a su hija, el 22 de febrero del 2018 cerca de las 13:30 hs, su femicida Lorenzo Muñoz, mató a Karina, su ex pareja de (31 años) de 15 puñaladas, y a la hija de ésta, Valentina de (9 años) en una calle céntrica de la localidad de Las Ovejas.
Respecto al brutal femicidio, Miguel dijo: "Ya van 52 meses y no lo podemos superar, mi mamá murió de tristeza y el Estado no está a la altura".
"A esas mujeres que sufren violencia de género, les digo que no solo hagan la denuncia sino que también lo hagan público, ahí toman conciencia los fiscales", cerró Apablaza.
Etiquetas: MIGUEL APABLAZA, ni una menos