Magalí Espósito es periodista de LV 19, Radio Nacional Malargüe y dialogó con el programa Muchas Gracias sobre la agresión que sufrió en los tribunales de San Rafael cuando realizaba la cobertura del juicio por el femicidio de Nélida Villar.
La periodista relató cómo se dieron los hechos donde realizaba la cobertura en la que intentó captar imágenes para ilustrar su trabajo en la puerta del Poder Judicial de San Rafael, en sus escalinatas, mientras los agresores pretendían arrebatarle la cámara, fue agredida verbal y físicamente.
“No alcancé a sacar ninguna foto y empezaron las agresiones. La policía me rodeó para protegerme y de allí nos dirigimos a la fiscalía para radicar la denuncia. Fueron momentos de mucha bronca, angustia porque yo estaba yendo a trabajar. La familia de los imputados siempre pudo expresarse, les he realizado notas, ellos venían todos los días con un gazebo y yo siempre los entrevisté destacando la unidad del grupo. Había un diálogo continuo, pero lo del lunes superó toda esta situación de trato amable que podríamos llegar a tener”, explicó Espósito.
“Estaba en una situación de vulnerabilidad, me sentía sola, me sentía mal y nunca lo había vivido. Tuve el apoyo de los movimientos feministas y de la familia de Nélida Villar. Por suerte ha sido mucha la gente que nos brindó apoyo, tanto a mi como a mi compañera que fue agraviada verbalmente”, explicó Magalí en relación a su colega Cecilia Dicésare.
“Más allá de todo lo que es la libertad de expresión, la libertad de prensa, quiero hacer mención al hecho de que hubo un agravio como persona y como mujer”, en el contexto de la cobertura de un juicio por femicidio, concluyó Espósito.