Ana Laura Cavatorta, integrante del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario, dijo en Nacional Rosario que el Gobierno provincial está llevando a cabo un “protocolo de investigación” en el que convocan como voluntarios a personas que recibieron la primera dosis de la Sputnik V y completarán su esquema de vacunación con Moderna. La finalidad del estudio es evaluar los niveles de defensas generados contra el coronavirus mediante este “esquema de vacunación combinada”. Para realizar este estudio, los voluntarios deberán someterse a extracción de sangre al momento de ser inoculados con la segunda dosis y 14 días después de aplicada la misma. Quienes participen, “tendrán el beneficio de conocer el nivel de anticuerpos que desarrollaron”.
En Buen Día Susana (7 a 9 hs), Cavatorta expresó que “es importante completar el esquema de dos dosis, independientemente de cuáles sean esas dosis”. Tras explicar la diferencia entre las vacunas que basan su tecnología en Adenovirus (Sputnik V) y Arn- mensajero (Moderna), rescató que ambas tienen “la misma finalidad: generar la proteína F de este nuevo coronavirus en nuestro organismo para que sea reconocido por nuestro sistema inmune y puedan desarrollarse los anticuerpos específicos”.
Para finalizar, la especialista comentó que tienen la intención de “reclutar” a mil personas. “Es importante que la sociedad nos acompañe”, pidió, y destacó que “la combinación de vacunación es una historia muy vieja en el mundo de las vacunas”. Además, enfatizó la importancia de completar los esquemas de vacunación para evitar hospitalizaciones y fallecidos ante la llegada de nuevas cepas del virus.
Etiquetas: Ana Laura Cavatorta, Coronavirus, vacunación