El cantautor nacional Víctor Heredia fue el protagonista del Reportaje Intenso. El músico recorrió momentos de su vida personal y profesional en una larga charla. Los primeros intentos fallidos dentro de la música y la perseverancia que lo llevó por un mejor camino. “Había ido a Cosquín con un grupo de amigos, a ver el festival. Pero como cantaba, me ofrecieron cantar en una peña y lo hice. Esa noche estaba el presidente del Festival, quien después de escucharme me invitó a cantar en Cosquín. Canté también allí y me dieron la distinción a la revelación juvenil. Y así empezó todo”, reveló.
Heredia habló también de su faceta de escritor y develó quién fue que le despertó esa otra veta. “Me viene de mi viejo, porque le prometí que iba a terminar la carrera de Letras. Aunque no pude porque el artista se llevó por delante al estudiante. Y terminé por escribir novelas y ensayos como una asignatura pendiente”, expresó.
El músico recordó a Mercedes Sosa y la relación “familiar” que compartieron. “Tuvimos una relación de cariño, de amistad y hasta diría de madre a hijo. Fue como una hermana mayor mía, y ella era muy madraza. Mercedes Sosa era una mujer muy especial, muy querible. Te demostraba su afecto de todas las maneras posibles”, contó Heredia.
Etiquetas: Folklore, Mercedes Sosa, música, Víctor Heredia