La candidata a diputada por Libres del Sur aseguró que el candidato del Frente de Todos a la gobernación plantea una idea de provincia totalmente distinta a la que lleva adelante el Movimiento Popular Neuquino.
Consideró que el MPN realizará una interna abierta el próximo 16 de abril entre Rolando Figueroa y Marcos Koopmann ya que, a su parecer, son lo mismo.
Sobre la perspectiva de género, que es uno de los ejes de la campaña, Lamarka afirmó que "estamos en una situación de emergencia por lo que es necesario disponer de fondos concretos y la implementación de un sistema de dispositivos que atiendan de manera rápida y eficaz.
Además se refirió a la justicia como "retrógrada y conservadora ya que no termina de implementar las medidas de cuidados necesarias para que las mujeres, una vez que denuncian puedan tener una protección real".
Sobre el sistema público de salud, remarcó que está sufriendo un paulatino deterioro y que ya no es competente.
Acerca de las regalías petroleras dijo que ningún candidato ni gobierno se ha parado firmes ante las empresas y el gobierno nacional para lograr aumentar la renta petrolera.
También abordó el tema del narcotráfico asegurando que es necesario ladespenalización el consumo para eliminar a los narcotraficantes y permitir el autocultivo.