A nivel mundial los efectos de la pandemia han sido significativos, y han dejado importantes consecuencias en el crecimiento de la economía de los países.
Raúl Mercau, en su columna semanal de economía en La Mañana de Libertador, nos expresó sobre la situación nacional y local, como también de la evolución de la inversión. Comenzó refutando que “sin inversión no es posible aumentar la producción” y detectó que la cuenta de inversión del PBI, cayó un 28,3%.
En Mendoza, si bien no hay datos concretos, si existe información del patentamiento”. Uno de estos es el de consumo e bienes durables, como los automóviles: “La caída a nivel Nacional es del casi 40 %, a lo que se asemejan esos datos en nuestra provincia”, expresó Mercau.
Finalmente, señalo los puntos importantes a tener en cuenta para superar, de a poco, estas situaciones: “primero el fin de la pandemia. “Hace falta una vacuna accesible a toda la población”; sumado a esto “la recuperación de niveles de producción y la reaparición de tazas razonables”