De 100 hogares solo el 37% posee internet fijo sostuvo en el programa Muchas Gracias, la licenciada Marianella Luliano Sclavi miembro del CISME, sin embargo, entre el año 2019 y el 2020 bajó la cantidad de hogares conectados de esta manera, un 5,5. Por otra parte, aseguró que la conectividad que se posee es de baja calidad y esta diferencia es clara al compararse con otras provincias.
"En un contexto donde la demanda de conectividad va in crescendo nos encontramos con una disminución del acceso a un servicio que cada vez se torna más esencial. Es posible inferir que dicha caída no tenga relación con una disminución de la necesidad, sino con cuestiones económicas, entendiendo que a los mendocinos y mendocinas se les hace cada vez más difícil poder garantizar el pago de los servicios públicos", expresa el informe citado por Luliano Scalvi.
En cuanto a la conexión a internet "en general existe un leve aumento (0,40%) respecto al periodo comprendido entre el cuarto trimestre de 2019 y el mismo de 2020. Este leve aumento en los accesos se relaciona con la creciente necesidad de conectividad. Y discriminados los datos por categoría, se advierte una caída en la cantidad de accesos de organizaciones y un aumento en los accesos residenciales".
En un contexto de crisis muchas organizaciones públicas y privadas no han podido garantizar el acceso a internet, y probablemente, en muchos casos el gasto se traslada a los trabajadores en la modalidad de teletrabajo. También se infiere esto, teniendo en cuenta el aumento de accesos a internet fijo residencial.