La situación se presenta así porque el gobierno provincial no adhirió a las medidas nacionales en cuanto a restricciones programadas hasta el 30 de este mes con el fin de bajar la circulación de personas para que impacte en la creciente curva de casos de covid-19.
Mirna Osorio, titular de Anses en General Alvear explicó que a raíz del nuevo decreto y medidas dispuestas por el gobierno nacional ante el crecimiento de casos de Covid-19, el gran movimiento de personas por el traslado a las escuelas, sumado a la actividad comercial que por las restricciones se vean afectados, se decidió un refuerzo a la AUH y monotributistas.
En Alvear tenemos varias escuelas cerradas y estas medidas hubieran venido muy bien, sostuvo la funcionaria al tiempo que se expresó apenada por no poder acceder a estas medidas. “Alvear tiene una alta cantidad de contagios y adherir a estas medidas hubiera sido conveniente”, subrayó.
Ososrio habló también de la actividad de Anses en el departamento y las becas progresar que ya se encuentran activas para las inscripciones. Para tal fin, se han programado operativos de inscripción hasta los días sábados con el fin de garantizar las mismas oportunidades de acceso para todos y todas.