El periodista de LRA6 Radio Nacional Mendoza, Sebastián Abella comentó en Nota al Pie, que el Gobierno de Mendoza definió acatar de manera parcial el DNU 792/2020 que indica que 'la Provincia de Mendoza continúa con transmisión comunitaria y aumento sostenido de casos, principalmente en la región metropolitana de Mendoza y Gran Mendoza, y se han incorporado como zonas de transmisión comunitaria los departamentos de Tunuyán, San Carlos y Tupungato. El sistema de salud está con elevada tensión, principalmente en Capital, presentando una ocupación de camas de UTI, en toda la provincia, del ochenta y un por ciento (81%), alcanzando al noventa y dos por ciento (92%) en el Gran Mendoza'.
El periodista Abella manifestó que "el gobernador - Rodolfo Suárez- y su equipo de epidemiólogos, junto con su gabinete ministerial interpretaron este DNU, no acatando el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio sino continuar en distanciamiento, sólo dar marcha atrás con algunas habilitaciones que se habían dado en esta última semana". Agregó que "la provincia de Mendoza va a continuar con la apertura indiscriminada que ha tenido, con casi un 98% de casi todas las actividades funcionando".
En contacto con Radio Nacional San Juan, Sebastián Abella afirmó que el gobernador mendocino "Rodolfo Suárez viajaba a Buenos Aires para pedir por Portezuelo del Viento y a pedir que se le restituya la posibilidad de retomar las reuniones familiares".
Etiquetas: en San Juan, Periodista, Sebastián Abella