FLEXIBILIZACIONES MENDOZA

Mendoza alcanzó un nivel de 95% de actividades abiertas, con protocolos

El Subsecretario de relaciones institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul dio detalles de las flexibilizaciones que están en vigencia en la provincia de Mendoza.

El funcionario recalcó que se exigirá el cumplimiento de protocolos y uso de barbijo. En relación al fútbol y otros deportes, mencionó que paulatinamente y en función de los informes epidemiológicos, se irá ampliando la cantidad de público que podrá asistir a diferentes eventos.

“Se ha liberado la restricción horaria y también lo que se extiende son los aforos –detalló Majul en diálogo con LV4. Antes se permitía hasta un 50% en lugares autorizados para funcionar como restaurante o bar. Muchos de los tradicionalmente llamados boliches mutaron a estos rubros. Podrán ahora tener un 70% de capacidad, con un máximo de 250 personas, si es adentro (lugares cerrados). Los lugares que cuenten con espacios abiertos podrán permitir el ingreso de hasta 1000 personas, también con los protocolos vigentes. Esto quiere decir que deberán prever mesas de 6 personas y uso de barbijos. Por ahora no se permite el boliche para bailar, pero la idea es ir paulatinamente abriendo las actividades, analizando la situación sanitaria”.

El funcionario aseguró que en todas las actividades, de a poco se irá aumentando la cantidad de público, dependiendo de las condiciones sanitarias.

“Si no se complica vamos a ir abriendo seguramente las últimas actividades, aunque en Mendoza ya casi el 95% de las actividades están abiertas”.