Durante su columna en el programa Subí el Volumen, Juan Manuel Gispert analizó cómo llegó al tan publicitado superavit. "Del 2016 al 2020 hubo un decrecimiento de la economía tremenda. Cayó la riqueza en el país y en Mendoza, pero la provincia gasta menos de lo que recauda y parte del logro fue endeudarse 530 millones de dólares. Los ingresos cayeron pero ahorra porque el ajuste que ha realizado es tremendo.
“Por un lado se endeudaron fuertemente y en segundo lugar es una caída tremenda de gasto en personal. Disminuyó de un promedio del 60% en la gestión de Paco Perez, médicos, docentes y policías. Con Cornejo pasó al 53% y con Suárez pasaron al 40%. Los datos prueban que Mendoza tiene tasas de desocupación por debajo de la nación y la mayor pobreza. Se genera una especie de pobreza coyuntural que si no se mejora será estructural. Los empleados públicos mendocinos tienen salarios de pobreza” aclaró Gispert.
“De 110 mil empleados que había con Paco Perez, Cornejo lo bajó a 105 mil, pero ahora se volvió a los 110 mil. O sea, que con más empleados se gasta menos, lo que habla de la caída del salario de los empleados públicos de Mendoza”, confirmó.
____
Subí el Volumen, Lunes a Viernes de 10 a 12 hs
Conducción: Patricia Slukich y Marcelo López
Locución: Natalia Pautasso
Aportes: Javier Costarelli
Columnas: Mónica Borre, Natalia Tisera, Ana María Vega y Esteban Rodríguez
Operación Técnica: Gustavo Torres
Producción: Natalia Tisera, Mariana Ferreira, Ana María Vega, Gretel Videla
Redes sociales: Belén Ferrando y Francisco Bustos
Servicio Informativo LV8: Pablo Molina
______________