Se creó en Paraná el programa "Padrinazgo de Espacios Públicos" que tiene por objetivo promover la participación ciudadana y la responsabilidad social a través del mantenimiento, limpieza, conservación, mejoramiento o construcción de espacios públicos en beneficio de la comunidad. El autor de la ordenanza es el edil Emanuel Gainza (Cambiemos).
Este jueves entró en vigencia el programa "Padrinazgo de Espacios Públicos", y por tal motivo la Plaza Alemanes del Volga, situada en la zona sur de la capital entrerriana, fue apadrinada por la empresa Quanta Reciclaje. “El objetivo es mejorar, arreglar y potenciar el compromiso mutuo para darle espacios públicos a la ciudad", contó al móvil de LT14, Nacional Paraná, el concejal Emanuel Gainza, quien recordó además que podrán ser "Padrinos" cualquier persona física o jurídica, entidades intermedias, empresas, sociedades, universidades, colegios, asociaciones civiles, clubes, organizaciones no gubernamentales, comisiones vecinales, exceptuándose los partidos políticos y/o agrupaciones políticas partidarias.
Por su parte, Hagai Levy, presidente de la Fundación Quanta, expresó: “Parece mentira que hace un par de día nos invitaban a colaborar y hoy es un hecho, esto no es obra de un concejal, ni de una vecinal, hay una sociedad entera que aportó la materia prima”, dijo y aseguró: “Acá hubo una interacción entre el vecino y el Estado”, cerró.
Etiquetas: Emanuel Gainza, plaza, programa