El paro es inédito porque el residente es considerado un médico en formación por lo que se paga derecho de piso, salarios bajos, turnos interminables. Un residente es un médico recibido que se postula para una evaluación, sostuvo el médico residente Dr. Marco Heredia en la entrevista desde el móvil de Muchas Gracias.
Heredia, detalló que un residente cobran 45 mil pesos mensuales por 90 horas en el sector público, mientras que en el privado, cobran la mitad. Además el profesional agregó que desde diciembre del 2019 estamos trabajando haciendo frente a la pandemia, cuando solo este año hemos tenido un aumento del 14%.
La expectativa es que se sienten a dialogar. “Llevamos 33 días con las medidas, y el gobierno no se sienta” expresó el médico. Se les ofreció a los profesionales un 14% y bono en negro para los médicos del sector publico, pero para el privado aun nada.
Para concluir, el Dr. Heredia pidió a la población que tengan paciencia, por el Estado somos considerados esenciales y hemos estado. Además destacó que los nosocomios sólo atenderán urgencias y emergencias mínimas.