Médicos y otros profesionales de la salud plantean desde hace un tiempo la “grave situación” laboral que se presenta en el hospital de niños “Humberto Notti” de la capital provincial.
Pablo Melonari, médico pediatra que desarrolla su profesión en ese efector, contó que “esto se inició en el Notti pero ocurre con otros hospitales que están bajo la órbita del Gobierno Provincial. El reclamo tiene que ver con la cuestión salarial y con las condiciones laborales. Por ejemplo, la mitad de los médicos se encuentran bajo la modalidad de locación de servicios, con la consiguiente pérdida de derechos laborales porque no tienen vacaciones, ni aportes jubilatorios, etcétera. Nosotros trabajamos por y para la gente pero nosotros también tenemos familia y vivimos de esto”, describió Melonari, quien además afirmó que “ya comenzó una renuncia masiva de profesionales”.
Asimismo, el médico afirmó que esta situación se presenta en un momento crítico debido a la crisis desatada con la proliferación de patologías respiratorias en los niños mendocinos. “Ayer había, a las 11 de la noche, 180 pacientes en lista de espera. De ellos, algunos tuvieron que esperar más de 12 horas para ser atendidos. Para toda esa gente había solo tres médicos que, obviamente, no comieron ni siquiera pudieron tomar agua durante su turno para poder cumplir con las requisitorias de los niños enfermos”, detalló.
Fialmente, Melonari afirmó que, de continuar esta situación, “las medidas de fuerza se van a incrementar y no estamos lejos de que queden pacientes sin atender”.
Arriba San Rafael, lunes a viernes de 6:30 a 9 hs.
Alejandro Sosa, Susana Platero y Adrián Romero
Móvil Carlos Díaz.
Producción: Daniel Lorenzo y Marcelo Cotela
Etiquetas: hospital notti