DIPUTADOS SAN LUIS

Media sanción para la creación de residencias en el Hospital de San Luis

Ayer obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, el proyecto que busca crear residencias destinadas a familiares de pacientes del interior provincial, internados en el Policlínico capitalino y que no tengan los recursos para pagar los costos de alojamiento y comida que implica una internación.

El proyecto, que fue presentado por el diputado Juan Manuel Rigau, tuvo 21 votos positivos a 12 negativos. El proyecto establece que las residencias se destinen a familiares de pacientes que tienen una internación superior a los tres días y que vivan a una distancia que supere los 30 kilómetros de la ciudad de San Luis.

Ahora el proyecto pasará a la Cámara de Senadores, donde si recibe el visto bueno, el Ejecutivo provincial deberá reglamentar y aplicar este proyecto que beneficia a los sanluiseños de todo el interior.

"Esperamos acudir a la sensibilidad de los senadores para que puedan darle media sanción", sostuvo Rigau en Amanecer Informados.

"El que llega al Policlínico regional es porque no tiene una obra social", dijo el legislador y manifestó que este proyecto ayudaría a las personas que no tienen trabajo o "no pueden pagar una obra social privada".

Rigau explicó la versatilidad del proyecto, porque no obliga a que el Estado provincial construya un edificio exclusivo para las residencias, sino que permite que se adapten edificios públicos o que se trabaje con privados.

Diputado Juan Manuel Rigau