Catamarca se encuentra en una zona de alta sismicidad y por ello la importancia de contar con una herramienta de esta naturaleza. El periodista Javier Arce, desde LRA27 Nacional Catamarca, explicó que la iniciativa fue impulsada por la presidenta de la Cámara baja provincial, Cecilia Guerrero, y aprobada por unanimidad en la segunda sesión especial legislativa. Recordó, además, el sismo ocurrido el 7 de septiembre de 2004, por el cual, se declaró esa fecha como Día del Milagro.
El proyecto con media sanción, que ahora deberá tratar el Senado provincial, tiene como objetivo la formación de conciencia a fin de que la ciudadanía se encuentre debidamente preparada y sepa cómo actuar ante un fenómeno sísmico, tanto individual como colectivamente.
En su fundamentación, la autora del proyecto recordó el movimiento telúrico que alcanzó una magnitud de 6,5 en la escala Richter el 7 de septiembre del 2004 y advirtió que, en aquella oportunidad, se pudo percibir “la ausencia casi total de protocolos de actuación” en diferentes lugares.
Respecto a la situación sanitaria por el coronavirus, el periodista dio cuenta de cierta preocupación por la suba de casos, como sucede a nivel nacional, y advirtió que se ha implementado la vacunación casa por casa ante la baja inmunización con la tercera y cuarta dosis.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Catamarca, Javier Arce, LRA27