El ministro se refirió a la inversión en el sector de ciencia y tecnología y destacó los indicadores positivos con respecto al 2019, resaltando que “nos quedan dos años en los que tenemos que trabajar”
En tanto “Fue discutida la inversión en ciencia y tecnología. La verdad que nuestros investigadores e investigadoras fundamentalmente en el tiempo de la pandemia han tomado una postura muy firme, esto se reconoce”
“La pandemia lo que mostró es que los países que monopolizan el conocimiento, el poder y el poder de hacer la vacuna tuvieron el derecho de decidir sobre la vida y la muerte de todo el planeta” expresó.
“Cuando miras los países del mundo, no hay ninguno de ellos que haya logrado niveles de desarrollo sin el aporte en la inversión pública de la ciencia y la tecnología” resaltó.
Al respecto de la educación en el país: “Realmente se perdieron posibilidades de aprendizaje y esta fue desigual. El debate siempre fue qué papel juega la escuela”. “Me parece imprescindible encontrar caminos para recuperar lo que se perdió”
“Me parece muy bien la idea de una hora más, hay que ver cómo se implementa, pero no alcanza, hay que buscar otros caminos para reforzar la educación”
Con relación a la actualidad económica del país: “Justamente fuimos elegidos en el 2019 y logramos enorme para poder sacar al país de la crisis que nos hundieron del liberalismo. Lamentablemente tuvimos la pandemia que golpeo pero hoy estamos con indicadores mayores a los del 2019”
“Nos quedan dos años en los que tenemos que trabajar no solo para que crezca el país sino para que ese crecimiento resulte en una igualdad social mucho mayor y poder atender a quienes lo necesitan” resaltó el funcionario.