Marcelino Monchietti decidió romper el silencio y hablar por primera vez de la increíble situación vivida, en la que obtuvo una inmediata condena social, traducida en un linchamiento en su casa ante su familia y luego un proceso penal de un año y medio que ahora lo vio sobreseído en todos los casos en los que no se halló un solo indicio de abuso.
En diálogo exclusivo con Radio Nacional, Monchietti reflexiona, “la primera impresión es la tranquilidad de haber confiado en la Justicia, de que no hice nada, fue una locura que se vivió”, comienza diciendo, agregando en otra parte de la entrevista, “jamás hice mal a nadie, maltraté ni toqué a un alumno”.
El profesor de música recuerda aún esa fatídica tarde del domingo 30 de agosto del 2015, “llegan a mi casa con gritos, vuela una piedra, y solo atino a encerrar a mi mujer y a mi chico en el baño, y me cagan a trompadas”.
En ese tenso relato toma un respiro para recordar, “agradezco a la Policía que me salvó la vida, yo estoy vivo por ustedes les digo cada vez que me cruzo a uno de ellos”.
Sobre como surgió la acusación, señaló “No lo entendí nunca”, dice sobre una respuesta que buscó miles de veces, “la verdad no tengo ni idea, en casa y en familia conjeturamos mil cosas, pero ninguna que podamos entender”.
Finalmente Monchietti señaló imposible de momento analizar su futuro profesional, “no lo sé, hoy me cuesta mucho pensarlo”, y reconoce estar aún sumido en el temor, “suelo evitar las aglomeraciones de personas, no me fui nunca de Río Grande, aprendí a moverme en los horarios en que no me cruzo gente, por mi tranquilidad, y la de mi hijo”.
“Me complicó todo, me sacó de mi vida"