ABUSO SEXUAL SAN LUIS

"Me angustia remover esto y me da asco la respuesta machista de la justicia"

Ayer el tribunal de la Cámara del Crimen N°1, presidido por Jorge Sabaini Zapata e integrado por Silvia Aizpeolea y José Luis Flores, condenó a ocho años de cárcel a Federico Guidugli, acusado de abusar sexualmente a sus dos hijastras. Fue considerado responsable de "abuso sexual simple agravado por la convivencia preexistente".

Guidugli había sido procesado en noviembre de 2016 y en su contra hay pruebas que demuestran los delitos cometidos contra las menores. El hombre espiaba y filmaba a las hijas de su pareja cuando se bañaban y también las drogaba para abusarlas.

Tras las investigaciones y luego de peritar la computadora familiar, se pudo conocer con certeza los delitos imputados contra el acusado. También había ocultado en otros sectores de la casa, más dispositivos tecnológicos para registrar los movimientos de las menores.

Andrea Calderón, mamá de las dos menores víctimas de abusos, habló sobre el caso en Radio Nacional San Luis, y amplió los detalles de la resolución de la justicia. Además pronunció su postura en contra de lo resuelto.