El ATP 500 de Hamburgo, Alemania, les sirvió a Federico Delbonis y Leonardo Mayer para ser protagonistas nuevamente del circuito, para que sus fotos aparezcan de nuevo en los diarios, para romper la "Maldición de la Davis" que los tiró bastante atrás en el ranking internacional.
Ambos recuperaron sus memorias tenísticas. Pero ninguno deberá dormirse en los laureles. Ninguno de los dos tiene muchos puntos para defender.
ueden seguir creciendo en el ranking. Y terminar en una posición más acorde a su nivel de tenis.
El correntino Leo Mayer se fue bien atrás en el listado ATP y le costó más que a "Fede" regresar al Top-100 (lo hizo esta semana tras 13 meses), donde sumó, hasta antes de este campeonato, más derrotas no esperadas, que buenas victorias.
El "Yacaré" fue al puesto 154 de ATP (29/5). Arrancó la semana 138. Y la terminó Top-50. Simplemente, una gran semana le cambió el resto del año. Redondito.
El azulense Delbonis llegó a irse al casillero 139 (22/5), arrancó el lunes pasado en el lugar 81. Y la terminó 60. Perfecta.
Lo interesante para ambos es que la semana alemana les permite llegar con el pecho inflado y la confianza en alto al último cuatrimestre de la temporada.
Mayer defiende apenas 200 puntos (un challenger ganado, otro donde llegó a la final y un puñado de octavos), mientras que Delbonis debe revalidar menos de 170.
Pero la buena noticia, más allá de los cálculos matemáticos, es que dos campeones de la Davis gozan de buena salud.
Etiquetas: Federico Delbonis, Leonardo Mayer, tenis