El periodista y analista político, Héctor 'Vasco' Mauriño, se refirió al triunfo de la lista del MPN en Neuquén capital en las elecciones de renovación parcial del Concejo Deliberante. Opinó que la victoria de Claudio Domínguez “consolida el liderazgo del MPN en la ciudad”.
A su vez recordó que los sectores de centro derecha como UCR, PRO y NCN “siguen conservando fuerte presencia en la capital”, y que si bien el MPN “consolida su fuerza propia, no le hace mella” al sector vinculado a Pechi.
"Gaido configura el nuevo esquema de alianzas del MPN y eso se ha mantenido en la gestión. Esto puede tener su expresión a nivel provincial en 2023", analizó, como una "forma frentista" del partido provincial. Ante la especulación de si Gaido se posiciona como pre candidato a gobernador dijo que el MPN "no va aponer en riesgo eso" ya que el actual intendente de Neuquén es un número fijo para la reelección en 2023.
“Gaido es la gran esperanza del MPN, está recibiendo mucho asesoramiento sobre cómo manejar su imagen y su discurso, y tiene muy en claro que la figura de Pechi es indestructible”.
Consultado sobre Jorge Sapag dijo que "no aparece en escena pero se ha reservado algunos resortes de poder. Ejerce un liderazgo al interior del partido, pero su ausencia del escenario político ha limitado su liderazgo hacia afuera del partido, el liderazgo se construye con presencia. Él ha elegido esto, buscó dos personas jóvenes como Gutiérrez y Figueroa".
Etiquetas: análisis, deliberante, elecciones, Maurino, MPN, Neuquén